Blog Amerisa Logistics

Ventajas del Almacenaje Logístico

Jul 3, 2017 9:12:48 AM por Willey Hadad Gómez

En la vida diaria es necesario tomar decisiones en todo momento, sin embargo en el mundo de los negocios cada elección es vital debido a que una buena decisión en el momento adecuado nos puede llevar a lograr el éxito esperado.  

En artículos anteriores, hablamos sobre la tercerización del almacenaje, un tema fundamental debido al peso que conlleva el contratar el servicio de outsourcing. Para tener una idea más clara de la tercerización, es necesario conocer los beneficios que brinda al crecimiento de la empresa en diversos aspectos.

La tercerización no es un tema que sea únicamente para empresas de Europa y Estados Unidos, sino que también involucra al resto del mundo, motivo por el cual es una realidad en Latinoamérica, un ejemplo claro es Argentina, en donde al menos 8 de cada 10 negocios locales terceriza sus servicios en general, siendo uno de los beneficios el asesoramiento de los mejores expertos en cada materia, permitiendo a la empresa enfocarse en su negocio y nada más que su negocio.

Con respecto a México, se esperaba tener un impacto negativo por la renegociación  del tratado NAFTA, sin embargo, los proyectos de inversión logística no se están deteniendo, un ejemplo es la conclusión de las obras de la Terminal de Exportación de Automóviles en Michoacán donde se invertirán 50 millones de dólares.

Beneficios del Outsourcing de Almacenamiento Logístico

Experiencia
Manejar el almacenaje de una empresa es un tema complicado. Es innegable que para adentrarse en la industria logística sin la experiencia necesaria nos encontraremos con varios obstáculos por eso es vital contar con la ayuda de expertos logísticos que puedan brindarles soluciones a sus proyectos logrando la eficiencia que se necesita en las operaciones logísticas diarias.  

Seguridad
Almacenes que cuenten con seguridad propia, cámaras de circuito cerrado, software especializado para el control del inventario así como la opción de contratar un seguro para los bienes.

Tecnología
¿Entre sus planes de crecimiento, se contempla construir el almacén y dotarlo de la tecnología de punta? Para manejar un almacén es indispensable contar con un WMS que pueda controlar el inventario, rastreo, y localización del stock en cualquier momento de  los 365 días del año.

Reducción de costos
Mediante los operadores logísticos se busca brindar un mejor servicio al cliente y una mayor rentabilidad en los procesos operativos para competir en la Industria Logística. Las empresas en vez de ocuparse de las actividades logísticas de su cadena de suministro delegan la responsabilidad a los operadores que mediante una estructura organizada asumen los procesos operativos que el proyecto conlleva. Esta es una de las principales razones por la cual las organizaciones optan por subcontratar, al no tener que asumir la inversión del proyecto.

Puntos estratégicos
Las empresas de tercerización de almacenaje cuentan con puntos de distribución estratégicos para aprovechar recursos financieros además de brindar optimización en los tiempos de entrega.

Reducción de inversión de capital
Construir un warehouse no es algo que hay que tomarse a la ligera; la empresa tendría que invertir en un centro de almacenaje generando costos variables que afectarían el flujo de la empresa.

Servicios logísticos a su medida
Algunos de los múltiples servicios que se ofrecen en un warehouse son:

  • Almacenaje
  • Distribución
  • Transporte de carga
  • Logística Internacional
  • Despacho aduanal
  • Surtido
  • Armado de promociones
  • Entrega de productos
  • Acondicionamiento de Productos
  • Servicios 3PL & 4PL
  • Unidad de verificación
  • Cumplimiento de la NOM
  • Colocación de marbeteo fiscal
  • Etiquetado
  • Consultoría logística
  • Embalaje


Almacenes fiscales
Los operadores logísticos ofrecen almacenamiento fiscal siempre y cuando tengan el permiso de las autoridades gubernamentales. Aceptando mercancías para su almacenamiento y resguardando los bienes, sin necesidad de pagar el arancel aduanero hasta que el cliente requiera la salida del producto parcial o en su totalidad.

Focus en el Core-Business
Permite que la empresa se enfoque en su core business, al permitir que se continúe actividades primordiales (comercialización, producción y mejora continua en sus procesos), delegando al operador logístico la administración y distribución de sus materiales y/o productos.

La experiencia, calidad y variedad de servicios adicionales viene aunados a una empresa que pueda cumplir y sumarse a su cadena de valor con los más altos estándares en el país; Amerisa Logistics puede ser el aliado que necesita su empresa, ya que puede contribuir a sus operaciones logísticas.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes