Blog Amerisa Logistics

Tultitlán Polo de Almacenaje en México

Dec 6, 2017 3:23:10 PM por Willey Hadad Gómez

México debido a su ubicación geográfica es un punto de contacto con varias partes del mundo, teniendo de esta manera una interconectividad óptima para ser un punto de referencia en materia logística.

Existen lugares que debido a sus particularidades se han transformado en parte esencial de la logística nacional, como los Centros Logísticos más importantes de México: el Parque Industrial Oradel, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el Parque Industrial El Convento y el Parque Industrial Tultitlán, ambos en el Estado de México.

En posts pasados, les he escrito sobre diversos aspectos de Tultitlán, específicamente sobre las facilidades de acceso, las bondades del clima que impera en la región, su ubicación  y el espacio destinado al almacenamiento.

Highlights del almacén de Tultitlán 

El almacén de Tultitlán tiene varias características que le serán de utilidad al momento de la elección de su aliado, asimismo encontrará los diferentes servicios que requiera aquí.

Ubicada en Tultitlán en el Estado de México, como se mencionó previamente es uno de los Centros Logísticos más importantes en México; la zona se encuentra en un lugar estratégico con mayor movimiento en el país. Actualmente el municipio, es el lugar donde más de 600 reconocidas empresas  de diferentes giros tienen sucursales; incrementando de esta manera la actividad tanto de almacenamiento y distribución de diversos productos o materiales que están destinados a ser trasladados dentro y fuera del país.

En infraestructura tiene más de más de 8,000 m2 de almacén con una altura libre de 14 metros, el parque industrial cuenta con una extensión de 193,091 m2 y las oficinas de 120 m2, siendo un edificio industrial AAA. Lo cual es ideal para las empresas que independientemente de una excelente ubicación para generar nuevas oportunidades de negocios tengan la infraestructura necesaria para poder concretarlas.

Conectividad con el Circuito Exterior Mexiquense, Av. José López Portillo, la Autopista Urbana Norte, Poniente y Sur, así como el Viaducto Bicentenario, la Autopista a México - Querétaro así como la Autopista México - Toluca. Dentro de las rutas de  distribución nacionales están  saliendo de México a Querétaro,  Monterrey,  Laredo, Villahermosa, Campeche, Merida y Cancun. 

La futura conectividad de la ciudad México 

Ante los cambios que surgen debido a la interconectividad a nivel mundial, México no puede quedar rezagado por lo cual fue necesario que las autoridades tomarán acciones para solventar esa situación.

Por todo lo anterior y con una debida planeación así como la intención de incrementar la comunicación con el mundo, actualmente la ciudad de México tiene en marcha un Plan Maestro de Conectividad que incluye proyectos en marcha y a futuro.

27A-POST.png

Lo anterior trae como beneficio que no sólo la zona tenga una mayor importancia sino que se acelera el proceso de interconexión con el resto del país y el mundo. Tales acciones traen como resultado mayores inversiones pero sobre todo que México sea considerado como un polo logístico a nivel internacional.

El tren ultrarrápido se encuentra en proyecto y estaría cubriendo la ruta Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, viajando a 1,080 km/h para recorrerlas las ciudades en 38 minutos.

El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  es un proyecto que se está ejecutando actualmente y lleva más de 136 mil millones de pesos de inversión. Dicha obra se convertirá en el segundo aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial, además de ser el único con tres pistas simultáneas fuera de Estados Unidos;  lo que traerá consigo un mayor tráfico tanto de pasajeros así como de carga, lo cual será detonante para la transportación aérea. Como dato adicional la primera fase se concluirá en el 2020.

La velocidad de crecimiento y cambios en esta época es vertiginoso, por lo cual siempre es importante estar al día en materia logística para que su empresa puede tener el éxito que requiere.

¿Su empresa está lista para el siguiente paso? Lo único que tiene que hacer es encontrar a su aliado que pueda satisfacer las necesidades de manera integral y con todo lo anterior, ya tiene un mejor panorama de lo que Amerisa Logistics le brinda desde el almacenamiento así como la distribución dentro y fuera del país.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes