Blog Amerisa Logistics

Tendencias en la Dirección de Almacenaje

Aug 7, 2017 10:17:56 AM por Willey Hadad Gómez

Imaginemos por un instante un barco sin timón, no es difícil saber que el mar lo conducirá sin rumbo fijo y finalmente a la deriva. En el caso de la Cadena de Suministros es muy importante contar con información de primera mano y estar siempre al tanto de las tendencias en almacenaje y de la industria logística que combinada con una dirección correcta serán el camino hacia el éxito.

La dirección de almacenaje, es un proceso el cual está integrado por diferentes actividades, mismas que han estado evolucionando a lo largo de los años, originalmente se centraba en la administración así como el mantenimiento de un espacio concreto y las mercancías dentro de la misma. Actualmente, con todos los cambios que han surgido debido a la globalización, se ha convertido en una pieza valiosa dentro de la cadena de suministros.

Una mejor dirección en los procesos de almacenaje implica tener un socio logistico con una amplia experiencia y trayectoria  el cual pueda apoyar en los procesos operativos, dejando a su empresa enfocarse en su CORE-BUSINESS.

“Un operador logístico involucra utilizar una compañía externa para desempeñar las labores logísticas que tradicionalmente han sido desempeñadas al interior de la empresa”. Marasco  

Los nuevos aliados siempre están encausados a que su negocio crezca, para lograrlo, es de suma importancia aplicar en los procesos operativos las últimas tendencias en el sector, esto ayudará a la empresa a ser más productiva y rentable en los servicios que ofrecen.

AMERISA-Blog (1).png

5 Tendencias en la Dirección de Almacenaje 

  • Enfoque global, actualmente los directivos de operaciones responden con innovaciones que generan y envían rápidamente ideas, partes y bienes acabados, donde y cuando se necesitan.
  • Almacenamiento de datos en la cadena de suministro, para el 2020 habrá 21 billones de iOT conectados, lo cual significa que el WMS tiene que evolucionar para estar al día con el mercado.
  • Integración, a medida que la tecnología se ha vuelto más sofisticada, ha facilitado la integración de diferentes herramientas para acomodar todo el flujo de trabajo del almacén, logrando que los empleados tengan acceso más rápido a los datos y los datos en tiempo real han eliminado el proceso indoloro de búsqueda en diferentes plataformas.
  • Carrera por la última millala entrega final de mercancías desde el centro de distribución hasta la tienda o la puerta principal del consumidor. El Canal Omni-Channel ha aumentado de gran manera la demanda de recursos de última milla.

Usted puede descubrir como un aliado comercial como Amerisa Logistics puede apoyarle en la resolución de sus necesidades de almacenaje para que su empresa se dedique a su Core Business.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes