Blog Amerisa Logistics

¿Qué es el Sistema de Gestión de Almacenes o WMS?

Dec 11, 2018 3:11:15 PM por Juan José Curiel

 Portada Blog (2)

El Warehouse Management System (WMS) o Sistema de Gestión de Almacenes es una herramienta informática que impulsa la eficiencia del almacén, mediante la dirección y control del inventario físico.

Además, ofrece la capacidad de obtener los datos precisos de los productos almacenados en tiempo real, para conocer los factores necesarios para su óptima operación.

La Gestión de Almacenes es crucial para el control preciso de la mercancía, sin errores, ni faltantes. De esta manera, los clientes obtienen reportes que les ayudarán a calcular sus ventas y stock, a través de su Departamento de Planeación y Proyección de ventas (S&OP).

Gracias a estas funciones, los procesos logísticos se vuelven mucho más ágiles, para satisfacción de las exigencias de los clientes.

¿Qué ventajas obtiene su empresa con el WMS?

AMERISA LOGISTICS posee un WMS robusto que permite brindar un servicio logístico de talla internacional, gracias a la tecnología de punta y personal capacitado, que brindan una atención personalizada y profesional.

Los beneficios de contar con nuestros servicios son los siguientes:

  • Solución avanzada y de primer nivel para la gestión de órdenes en tiempo y forma
  • Reducción de errores en el armado y surtido de pedidos, con automatización del proceso de llegada y salida de la mercancía
  • Precisión en el control de sus inventarios: cantidades, fechas de caducidad, lotes, colores, peso, FIFO, FEFO, LIFO o de la manera que su operación lo requiera
  • Visibilidad en tiempo real de su inventario desde cualquier punto a través de una cuenta espejo
  • Menor tiempo en los procesos del inventario

¿Qué necesito para controlar mi inventario con el WMS?

La tecnología ofrecida por AMERISA LOGISTICS es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y ERP’s que se utilizan actualmente. El proceso de enlace se realiza entre departamentos de TI, los beneficios que puede obtener son:

  • Control preciso de su inventario
  • Reducción de tiempo de preparación de pedido
  • Mayor eficiencia en sus entregas

AMERISA LOGISTICS es su opción para operaciones logísticas, con el fin de que tenga procesos seguros, eficientes y a tiempo.

Si requiere de nuestro servicio de Almacenaje General de Carga en México, lo invitamos a llenar el formulario de nuestra página de contacto y recibirá una asesoría especializada.

 

Temas: Almacenaje

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes