Blog Amerisa Logistics

Los KPI’s clave en el control de inventarios

Mar 26, 2019 3:45:50 PM por Juan José Curiel

Portada Blog (5)

Para tener un control adecuado del inventario, es necesario servirse de métricas clave que te indiquen el rendimiento de tu mercancía, con el fin de que puedas tomar decisiones que impacten positivamente en tus ventas.

AMERISA LOGISTICS te presenta los Key Performance Indicators o KPI´s que te ayudarán a analizar perfectamente la situación de tu inventario, que contiene los activos que impulsarán a su empresa hacia el crecimiento.

Eficiencia y tiempo de surtido

Es un indicador que tiene que ver con el control de los artículos: dónde localizar cada objeto, que no existan errores acerca de la ubicación de las piezas, lo que evitas costos por pérdida de precisión.

Se puede conocer qué se está vendiendo más, los puntos de control, que todo lo que entre y salga tenga un registro donde puedas medir de forma precisa, con lugar, hora y fecha.

Rotación de mercancía

Con este dato, le será sencillo determinar si su producto se vende con la velocidad que se requiere o se tiene que ajustar la estrategia de venta o cambiar de mercancía.

Se debe tomar en cuenta que si una mercancía o pasa demasiado tiempo en los anaqueles, puede representar un activo congelado y considerarse como una pérdida o merma, por ser un artículo obsoleto.

Efectividad del inventario

Cifra que indica el margen de ganancia o Retorno de Inversión (ROI) que le ha generado su producto cuando sale a la venta. Le es útil para determinar dos situaciones:

  1. 1. El precio de la mercancía para obtener una utilidad de acuerdo a la inversión.
  2. 2. Si la inversión inicial rindió los frutos esperados o si se requiere tomar cartas en el asunto.
  3.  

Documentación de la carga

Tiene que ver con la documentación que va de la mano con la entrega, porque se sabe cuándo, cómo y a qué hora se recibió la mercancía. Sirve para una administración clara, al contar con un respaldo preciso.

Control de inventarios vía remota

Se puede saber si la mercancía está disponible para salir a la venta en tiempo real. También se pueden procesar y ordenar pedidos, además de darle seguimiento, a través de una cuenta espejo. 

AMERISA LOGISTICS cuenta con el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) que le permite a las empresas y negocios tener un control y administración de su inventario.

Así, los clientes obtienen reportes que les ayudarán a calcular sus ventas y stock, a través de su Departamento de Planeación y Proyección de ventas (S&OP).

Gracias a estas funciones, los procesos logísticos se vuelven mucho más ágiles, para satisfacción de las exigencias de los clientes.

Si está interesado en llevar a cabo una óptima administración de su inventario para ahorrar recursos y tener datos que le lleven a tomar las mejores decisiones, póngase en contacto con los expertos de AMERISA LOGISTICS para recibir una asesoría acerca de nuestros servicios.

Nueva llamada a la acción

 

Temas: Almacenaje

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes