Blog Amerisa Logistics

Futuro del Almacenaje 2017

Jun 12, 2017 1:37:13 PM por Willey Hadad Gómez

Vivimos en un mundo altamente interconectado, en el cual es de vital importancia la comunicación entre individuos, empresas y gobiernos. La humanidad desde la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII ha evolucionado tecnológicamente a pasos agigantados siendo común ver cómo las tecnologías quedan obsoletas en un par de años.

Todos los sectores se han tenido que globalizar para evitar su desaparición, entre ellos el almacenaje, que se ha transformado para ofrecer soluciones que logren satisfacer al cliente mediante nuevas tecnologías que serán el futuro de la misma.

El E-commerce ha generado una nueva área de oportunidad para diversos sectores, siendo indispensable tener centros de almacenaje en puntos estratégicos alrededor del planeta, con el fin de cumplir los requerimientos de aproximadamente el 22% de la población mundial que compra a través de internet y generó transacciones por 1.9 billones de dólares en 2016.

E-commerce.jpg

La transportación global se está diversificando para encontrar la combinación entre el transporte ferroviario, marítimo y por carretera, en el cual existe una gran competencia por el precio y calidad, alcanzando los 876,000 millones de dólares en Estados Unidos a pesar de la contracción del sector, sus principales apuestas a futuro son la automatización del transporte y la ubicación satelital para optimizar las rutas.

“Las cadenas de servicios serán más importantes que las cadenas de productos. Cada vez más, los consumidores exigen más del servicio pre y post-venta, por lo que en la mayoría de sectores empresariales se percibe que el producto sólo es un medio para estar en el mercado, sin apenas margen de beneficios” - Jordi Cuello González, Gerente de Operaciones en Tradisa Logic Petrol.

En el almacenaje, la robotización y el uso del software ha dejado su marca en el mundo, al brindar mejores resultados mediante la mecanización y priorización del trabajo, un ejemplo claro es el gigante Amazon que desde el 2015 utiliza robots en sus centros logísticos para brindar su servicio Prime en diversos países del mundo.

Uno de los ingredientes para el éxito de Amazon son sus centros logísticos con los que cuenta en el mundo, por lo cual es vital contar con la experiencia y soporte en esta área.

En México, actualmente Amerisa Logistics cuenta con diversos almacenes y centros de distribución además de una amplia gama de servicios como WMS (Warehouse Management System) que da soporte en el manejo de las mercancías e inventarios en el almacén, logrando optimizar costos y disminuir en un 45 % los tiempos muertos sumado a la experiencia de haber brindado el servicio de 183,000 embarques.

El almacén principal de la compañía se ubica en Tultitlán en el Estado de México, ubicado en un parque logístico AAA, en una zona con un clima ideal para el almacenaje de mercancías, fácil conexión a distintos puntos de distribución del centro y zona metropolitana así como tambien fácil acceso a carreteras importantes como son las autopistas hacia Pachuca, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Tepotzotlán, etc, con un área de almacenaje de 6,300 m² y con una expansión planeada a principios del mes de agosto de otros 2,500  mas de almacén disponibles para proyectos y clientes. 

Otro de sus puntos estratégicos, es el almacén localizado en Mérida, Yucatán que cuenta con un terreno de 4.6 hectáreas entre almacén y patio de maniobras, seguridad 24/7, CCTV, andenes de carga /descarga, etc, ubicado estratégicamente en el periférico de la ciudad, brindando fácil acceso a unidades de transporte de carga y contenedores  así como a las carreteras que conectan a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y a la terminal portuaria del Puerto de Progreso, Yucatán que esta a tan sólo 38.7 km de la ubicación ofreciendo la posibilidad de conectividad marítima. 

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes