Blog Amerisa Logistics

Cinco importantes eventos en exportación del 2017

Dec 30, 2016 4:49:14 AM por Andrés Mariles

huhu

2017 está recién comenzando y este año es importante estar preparado para las últimas novedades en productos que puedan ofrecer las diferentes empresas a nivel mundial, y el probarlos en vivo para poder experimentar en primera persona los productos del futuro es clave para entender aquellos que podrían transformarse en tendencia durante los años venideros.Por ello hemos catalogado una lista de cinco ferias a nivel mundial consideradas las más importantes en su materia para que exportadores de todo el globo se organicen y viajen o estén atentos a estas importantes fechas dentro del rubro de la exportación.

ISM 2017

Dónde: Cologne, Alemania

Cuándo: 29 de enero al 1 de febrero del 2017

Chocolates, caramelos y las delicias más especiales estarán disponibles en el ISM 2017, la feria más deliciosa del año.

Con una trayectoria que data más de 40 años, ISM es la cita anual más importante para todos los confeccionadores de todo lo que tenga relación con caramelos y botanas, pero que el rubro no lo haga ver como algo pequeño, para la edición 2017 ya existen más de dos mil expositores inscritos.

Según se ha presentado en años anteriores, esta cita se abre para no sólo mostrar las últimas tecnologías en la creación de todo lo dulce, sino además en que marcas de todo el mundo muestren sus más recientes invenciones y se formen acuerdos financieros, de distribución y adquisición de franquicias con los asistentes.

 

MAGIC Las Vegas

Dónde: Las Vegas, USA

Cuándo: 21-23 de febrero 2017

No todo tiene que ser al por mayor y en grandes cantidades. La exclusividad también es una oportunidad de ventas, por lo que una buena vista a lo que será tendencia este año es el primer paso a ser líderes en la moda.

MAGIC Las Vegas es el evento que impone lo que estará “in” este año. Esta feria de moda sirve de escenario para que las grandes casas costureras muestren lo que tienen preparado para este 2017.

Este evento estará compuesto por tiendas y comunidades que abrirán como una gran tienda, pero al mismo tiempo existirán instancias para que distribuidores puedan conocer nuevas marcas, elaboradores y redes.

 

The Canton Fair (广交会)

Dónde: Guangzhou, China

Cuándo: Abril 15–19 (Etapa 1), Abril 23–27 (Etapa 2), Mayo 1–5 (Etapa 3)

China es la fuente de una parte importante de los productos a nivel mundial, por lo que el estar al tanto de lo que ofrece el país exportador más importante del mundo debe ser vital al momento de desarrollar una estrategia de importación.

The Canton Fair es la feria más importante del país asiático, donde en una serie de tres fechas diferentes sus muros albergarán productos que van desde automóviles y electrónica en su primera etapa, insumos y regalos en la segunda y medicina y productos recreacionales en la del cierre.

 

Día de la Alianza del Pacífico 2017

Dónde: Ciudad de México, México

Cuándo: 28 de abril

Muchas veces para conocer lo mejor para tu empresa no es necesario ir muy lejos. Desde el 2011 se conformó la Alianza del Pacífico, la cual une a Chile, Colombia, México y Perú con la intención de crear un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y un mejor tránsito de mercancías.

Producto de esto nació el Día de la Alianza del Pacífico, una oportunidad para que empresarios de estos países y otras partes del mundo puedan conocer productos, turismo y servicios selectos de cada región para así entablar acuerdos comerciales.

Además de productos típicos y materia prima se da la oportunidad de emprendimiento a trabajadores locales de cada nación para así hacer crecer sus pequeñas y medianas empresas con convenios tanto para los fabricantes como para los exportadores que deseen hacer negocios.

AAPEX

Dónde: Las Vegas, USA

Cuándo: 31 de octubre, 2 de noviembre del 2017

Una de las ferias más importantes del mundo motor, AAPEX ofrece a sus asistentes la más amplia gama de productos relacionados con el automovilismo, desde partes, accesorios, herramientas y servicios relacionados como distribución y logística.

Co-Organizada por el Automotive Aftermarket Industry Association (AAIA) de Estados Unidos, la principal entidad que une a los distribuidores y fabricantes de insumos de automovilismo, AAPEX 2016 recibió expositores de más de 30 países en dos pisos que recibieron a 115 mil visitantes mientras tuvo sus puertas abiertas.

Este 2017 se espera que el éxito se repita, y la organización ya anunció que esta cita se volverá a efectuar todos los años hasta el 2020. 

¿Deseas conocer las ferias más importantes del 2017 de un rubro en particular? Deja un comentario y te ayudaremos como sea posible.

Como elegir un proveedor de logistica tercerizada en Mexico

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes