Blog Amerisa Logistics

Dirección de Almacenaje

Oct 25, 2017 5:18:27 PM por Willey Hadad Gómez

Algo imprescindible en los negocios y una especie de regla implícita es el saber cuál camino se desea seguir; sin una acertada dirección jamás sabrá cómo conseguir el éxito, debido que los esfuerzos serán aislados sin ninguna repercusión y peor aún sólo harán perder dos factores básicos en la rentabilidad de un negocio: el tiempo y dinero.

El tiempo es un recurso no renovable, perderlo significa que no tendremos otra oportunidad de conseguir las metas empresariales, sino se consigue, se pierde dinero y si se pierde dinero, en consecuencia el negocio ya no será rentable.

Cabe destacar que la logística en México, precisamente el almacenaje logístico es un tema complejo que requiere una dirección que contemple la distribución, el almacenaje y transporte adecuado, con el conocimiento de cómo realizar los procesos de almacenamiento, cadena de suministros y logística inversa; asimismo debe estar respaldado por un plan de acción establecido, al igual que marcar los estándares que se requieren para llevar a cabo la estrategia.

Todo lo anterior resulta complicado hasta inclusive impráctico si se planea crear un nuevo departamento, en el cual no se tiene la experiencia necesaria. Actualmente, la mejor solución a esa problemática es utilizar un Third Party Logistics (3PL) o en otras palabras outsourcing, siendo una tendencia actual al que las empresas recurren con la finalidad de obtener múltiples beneficios en sus servicios.

Interior2.png

Ventajas de las 3PL

Por increíble que parezca, el tener que delegar a un tercerizador diversas actividades no implica un mayor costo para la empresa sino al contrario se obtienen diversos beneficios que les serán redituables tanto financiera y laboralmente, no por nada alrededor 50% de los gastos de logística total a nivel global son destinados a la subcontratación.

Con un Third Party Logistics se obtiene un operador logístico que le proveerá diversos servicios logísticos, en algunos casos el manejo de información, con una buena cobertura geográfica así como la opción de poder manejar diversas industrias.

Costos. Los costos de almacenaje en México son un tema que se puede solucionar al tercerizar el servicio, ya que no se tendrá que realizar una inversión para el inmueble ni tampoco se generará la carga de la nómina sino que se podrán tener con exactitud los costos fijos que se requieren para el proceso esto sin mencionar que existe la posibilidad de negociar el precio del servicio.

Tecnología. Todos sabemos que tener la última generación de gadgets, el mejor software requiere de una fuerte inversión. Al contar con un operador logístico podrá olvidarse de ese tema, ya que no deberá invertir en ese apartado además de que tendrá una ventaja sobre sus competidores al ofrecer a sus clientes rapidez y tener la información en el momento que lo desee haciendo más fácil la toma de decisiones.

Variedad de servicios Las empresas de logística realizan diversos servicios que tal vez en este momento no requiera, pero ante la expansión del negocio pueden ser necesarias. Entre los servicios adicionales que pueden ofrecerle se encuentran: marbeteo fiscal, almacenaje fiscal IMMEX, despacho aduanal, cross dock, carga consolidada, fulfillment, pick & pack, reacondicionamiento de productos y gestión de inventarios entre otros.


La importancia de utilizar un 3PL o 4PL para su empresa

El mundo logístico siempre está en constante cambio y evolución siendo el Ecommerce el ejemplo más claro; el almacenaje logístico en México, los transportes de carga en otras palabras el supply chain son servicios cotidianos en el país, sin embargo, un operador logístico no se limita únicamente a brindar esas soluciones a las empresas sino que sólo son la punta del iceberg.

Utilizar un 3PL o 4PL es una inversión, ya que cada día surgen tendencias que marcarán el rumbo logístico, por lo cual no hay que perderse en cuestiones en las cuales no se tiene el expertise para llevarlas a cabo, lo que sí es vital, es enfocarse en el core business para mejorar la calidad del producto y que su partner logístico resuelva el hecho de estar vigente con lo mejor del ramo para crear esa sinergia que brinde un éxito asegurado.

Si su empresa necesita requiere soluciones integrales que incluyan el almacenaje logístico en la ciudad de México así como en el resto del país, Amerisa Logistics puede ser su contract logistics partner con el cual obtendrá resultados, debido a que cuenta con la infraestructura y la estabilidad financiera al brindar los servicios de almacenaje y logística en Tultitlán, Mérida al igual que en otros puntos de México, además de ser su puesta de entrada a uno de los mercados más competitivos a nivel mundial, Estados Unidos siendo su operador logístico en Houston. Ahora la pregunta obligada ¿Está su empresa lista para dar el siguiente paso?

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes