Blog Amerisa Logistics

¿Qué desafíos enfrentan las empresas que ya exportan sus alimentos a Estados Unidos?

Feb 25, 2019 4:29:40 PM por Juan José Curiel

Portada Blog (3)

De acuerdo con el INEGI, México exporta a Estados Unidos 289 mil millones de dólares anualmente; y en ese sentido, muchas empresas mexicanas que ya exportan sus alimentos a EUA se enfrentan a diversos desafíos que ponen en riesgo su rentabilidad y/o linea de negocio.

¿Qué retos enfrentan las empresas que exportan sus alimentos a Estados Unidos?

1.- Manejar una red de distribución adecuada: Una ventaja importante de contar con un proveedor logístico experimentado es que con procesos definidos podrá reducir tiempos y costos para llegar hasta el lugar donde necesites.

Además, la logística de su mercancía será un proceso simple y eficiente; lo que permitirá que usted se enfoque en el crecimiento de su negocio.

2.- Ubicación estratégica: Un almacén con ubicación estratégica optimizará los costos de distribución, reducirá los tiempos de entrega y favorecerá el desplazamiento de su producto en el mercado. Además, una ubicación cercana a puertos marítimos o aéreos puede agilizar y reducir los costos de importación de mercancía.

3.- Contar con un almacén con grado alimenticio: El hecho de que su operador logístico cuente con un almacén certificado le garantizará la tranquilidad de exportar cualquier tipo de alimento. Esto evitará el rechazo del producto por daño o evitar algún tipo de merma.

 

Si está buscando reducir los costos de su operación logística en Estados Unidos  e impulsar el crecimiento de su empresa de manera sustancial, acérquese a nosotros y juntos encontraremos el camino para cumplir con sus objetivos de negocio.

Con procesos definidos en Amerisa Logistics reducimos tiempos y costos, convirtiendo su logística en un proceso simple y eficiente.

Solicite una asesoría para cotizar nuestros servicios dando click aquí

 

Temas: Depósito Fiscal

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes