Blog Amerisa Logistics

Amerisa Logistics inaugura oficina en Houston, TX

Oct 18, 2017 11:52:48 AM por Willey Hadad Gómez

En un post anterior, hablé sobre el hecho que Amerisa Logistics expandió en 5,000 m2 la capacidad de almacenaje en Tultitlán, misma que ha sido el resultado del manejo de las operaciones que se han tenido, siendo parte  natural del curso de la empresa de acuerdo al crecimiento planteado desde el inicio.  ¿Por qué retomo el tema? La respuesta es muy simple; dentro de los planes de expansión se encuentran las oficinas de Houston, Texas.

Houston es un lugar con características únicas, al contar con una ubicación envidiable que va desde el puerto que lleva el mismo nombre, tener una interconectividad que lleva a varios puntos importantes dentro de la Unión Americana, convirtiéndola en un centro dentro de la cadena de suministros de los Estados Unidos.

Si desean conocer más acerca de las ventajas que ofrece, les invito a leer sobre la importancia comercial junto con las estadísticas en materia logística que ofrece el puerto de Houston así como el motivo por el cual es lugar con grandes oportunidades logísticas.  

 

Houston, la puerta de entrada al mundo

Todo lo anterior es una parte de lo que ofrece Houston para su negocio, siendo la puerta de entrada a uno de los mayores mercados del mundo, misma que le da la opción de trasladar su producto a cualquier rincón del planeta.

Acceder a esta opción parece un poco lejana, sobre todo por el hecho que ingresar a un mercado desconocido en el mercado logístico, es una tarea absorbente que le quitará el tiempo que puede utilizar en su core business.

Esto, sin contar el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) misma que se encuentra en un terreno inestable por la situación política entre los países signatarios del acuerdo comercial, aunado a lo anterior están las restricciones comerciales que existen en la actualidad.

 

Tercerizar una opción de negocios

Para lograr lo anterior existen dos maneras; la primera opción es crear el departamento correspondiente, adquirir o rentar el lugar idóneo para afianzar el almacén, obtener los permisos necesarios, crear toda la infraestructura desde el construir o adecuar las instalaciones, adquirir todo el equipo que se requiere para el funcionamiento, entrevistar y contratar al personal calificado para el trabajo que implica llevar a cabo todo el proceso administrativo, iniciando de esta manera la aventura  logística de la empresa. La segunda opción es el tercerizar el servicio logístico de la compañía, que evitará tenga que llevar a cabo todas las acciones previamente descritas, todo ese tiempo puede ser invertido el core business.

El tercerizar, no sólo se trata de localizar una empresa que pueda satisfacer sus necesidades; al contrario necesita encontrar un verdadero aliado que le pueda ofrecer no sólo cumplir con los requisitos básicos sino que pueda anticiparse ofreciéndole las soluciones a situaciones que pueda requerir en el futuro.

Amerisa Global Logistics puede ser su aliado en Houston, brindándole a su negocio el servicio de Contract Logistics & LATAM Consulting. ¿Qué significa esto?, que tendrá a ese aliado que tiene la experiencia en el ramo logístico además de la consultoría para acceder tanto el mercado estadounidense como al mercado global, que dará como resultado beneficios como la reducción de costos, al contar con costos fijos en vez de los variables, mayor eficiencia, una red logística de acuerdo a su medida, así como la asesoría integral. Ahora el siguiente paso es tuyo.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes