Blog Amerisa Logistics

Agrega valor a tu proceso de Supply Chain con tu Contract Logistics Partner

Sep 19, 2017 1:58:33 PM por Willey Hadad Gómez

“Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”.  Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Las frases de personajes representativos de la industria siempre son bien recibidos incluso seguidos al pie de la letra como si se tratara de un mantra; el motivo es simple, como he mencionado previamente, los clientes y el generar ganancias son dos de los objetivos primordiales que buscan tenazmente los directivos de toda empresa, debido a que ambos puntos están íntimamente ligados.

Un cliente satisfecho genera ganancias, un cliente insatisfecho genera pérdidas aunado a una mala percepción de la compañía hacia el exterior, cabe recalcar que el mal servicio no se queda con el cliente sino que también abarcará a su círculo social mismo que seguirá esparciendo la insatisfacción .

¿Se puede evitar tener un cliente insatisfecho?

Es una tarea titánica el lograrlo, por lo cual se vuelve prioritario que la empresa se centre en su core business, ya que se si la empresa dedica todos sus esfuerzos a la constante mejora del producto, habrá una razón menos por la cual el cliente no se sienta feliz con lo que recibe, sin embargo, no todo termina ahí ya que existen otras áreas a la cual hay que prestarle interés, en el caso de la logística un punto neurálgico es la cadena de suministros.

En estos momentos en el mundo de los negocios, ya no sólo basta con “cumplir lo básico” sino que hay que darle algo más al cliente, otorgarle ese valor agregado que le haga sentir que el servicio que se le brinda va más allá de lo que requiere y que no solamente es una transacción más.

Interior (1).png

Cómo brindar un valor agregado en la cadena de suministros

Una de las mejores formas de brindar un valor agregado en la cadena de suministros, no es dedicarle todos los esfuerzos de la empresa a crear el departamento, adquirir las unidades que servirán de transporte, comprar el lugar donde se ubicará el almacén, construir las instalaciones, contratar al personal, realizar todo el proceso de ley para realizar la actividad y mucho menos “probar con los clientes” que todo funcione correctamente. Aunque suene repetitivo la empresa tiene que enfocarse en su core business y lo ideal es tercerizar con una empresa confiable y exitosa con la cual se sientan como si fuera una extensión sin todas las preocupaciones que implica un nuevo departamento.

Tercerizar de manera correcta, contribuirá a que la empresa consiga ese tan ansiado socio comercial, mismo que se convierta en el aliado que ayude a conseguir el éxito; este nuevo aliado enfocará todo su core business en ofrecer el mejor servicio logístico integral que por supuesto brindará un valor agregado a la cadena de suministros.

6 puntos claves para añadir valor agregado

Mejores procesos. Al tercerizar los servicios de la cadena de suministro, ese nuevo socio comercial le puede apoyar en asesoría 3PL así como otros servicios, pueda apoyar en la mejora de sus procesos internos debido a la experiencia y conocimiento.

Expandir la oferta de servicios. El brindar servicios que la competencia no tiene es una manera de abarcar un mercado potencial, además que los clientes sabrán que en cualquier momento cuentan con el.

Personalización. Es importante brindar la personalización para que el cliente sepa que ese servicio fue especial para él, esto abarca desde el picking hasta el marbeteo o cualquier parte del servicio que se brinde donde pueda ser accesible esta opción.

WMS. Tener el control de los productos es algo sumamente importante, el saber en tiempo real el inventario para tomar las decisiones correctas del producto.

Concentrar esfuerzos. El contar con el aliado logistico ayudará a reducir el número de proveedores lo cual se traduce en un menor costo al poder negociar los precios al no tener que tratar con distintos proveedores.

Ubicación. La ubicación estratégica de su aliado le será rentable en costos y tiempos de entrega, siendo indispensable analizar hacia dónde van sus productos y cuales son las puertas de entrada a los mercados.

¿Está en la búsqueda del aliado o desea expandir sus operaciones? Después de todo lo anterior, usted ya tiene un mejor panorama de lo que necesita: un aliado, el cual le brinde soluciones integrales que su empresa necesita, con el objetivo de cumplir con las expectativas de sus clientes y la muestra más clara que Amerisa Logistics es el indicado para ayudarle en este proceso, es la expansión de la capacidad logística en su almacén de Tultitlán.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes